La Constructora Pentágono surge hace 15 años en la industria de la construcción brindando calidad de vida a Santa Cruz, construyendo condominios 5 estrellas de primer nivel. El año 2012 ha sido galardonada con el premio internacional BizzAwards, dada su trayectoria y desempeño en el rubro y su aporte al crecimiento de la ciudad.

 

Misión.

Brindar a nuestros clientes la posibilidad de acceder a soluciones habitacionales con elevados estándares de calidad, que le permitan mejorar su nivel de vida a precios competitivos, a través de un equipo multidisciplinario altamente calificado, diseños innovadores, aplicando la mejor tecnología y basados en un sistema de gestión con procesos certificados.

Visión.

Ser una empresa líder a nivel nacional en la industria de la construcción y el diseño; sólida, confiable, dinámica, con alto enfoque innovador, presencia internacional y responsabilidad social empresarial.

Valores.
  • Respeto
  • Transparencia
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Trabajo en equipo
  • Disciplina

Política de Responsabilidad Social Empresarial.

La Constructora Pentágono declara sus políticas de responsabilidad social a través de su compromiso con 5 públicos de interés:

1. Medio Ambiente

Constructora Pentágono promueve la conciencia ambiental a través de campañas educativas a niños y padres de familia de los condominios que construye, como también transmite estos valores a todos sus trabajadores además del público en general a través de la separación y clasificación de los residuos sólidos.

A través de campañas de forestación de avenidas, alamedas y alrededores de los condominios que Constructora Pentágono construye, repone las áreas verdes que son destinadas a la construcción de viviendas. Es importante recalcar que la Constructora se alinea a las políticas del Plan Regulador, que es el ente arquitectónico y administrativo urbano que regula el porcentaje destinado a áreas verdes, las cuales la Constructora cumple a cabalidad. Promovemos con estas iniciativas la participación de las familias de nuestros condominios instándolos a sembrar y cuidar los árboles que colocamos en los alrededores. Una particularidad esencial en los condominios que construimos, es que nosotros devolvemos a las familias el concepto de barrio seguro, concepto que fue perdido en el tiempo, dadas las constantes construcciones de edificios que obligan a las familias a vivir en cuatro paredes y sin jardín propio.

2. Sociedad

Constructora Pentágono considera que un pilar fundamental para la sociedad es la familia. Es por ello, que a través de un convenio con Fundación Sinaí, cuya misión es dar herramientas a las familias para superar las adversidades de la vida cotidiana; ayudamos a las familias de nuestros trabajadores, como también a las familias externas a la empresa a través de terapia familiar, consejería, atención médica gratuita, capacitación a las familias en temas que integran y fortalecen la unidad de la familia.

Cada año, Constructora Pentágono realiza una caravana navideña solidaria, con el fin de alegrar a las familias y niños de escasos recursos, aledaños a nuestros condominios que construimos.

3. Contexto interno de la empresa

Constructora Pentágono promueve el uso de tecnología moderna entre sus empleados, siempre que sea posible. Esto incluye correo electrónico, página web, sistemas de información de última generación que facilita el trabajo de las tareas.

La empresa se compromete con los trabajadores desde su inicio de trabajo a realizar una inducción inicial sobre salud y seguridad, dotándoles de las herramientas y equipos necesarios para su protección en horario laboral; brindando también el servicio de médico en la obra de construcción para cualquier emergencia o eventualidad.

Se brinda seguro de salud a todos los trabajadores de la empresa. Los trabajadores forman parte de un programa anual de capacitación, donde la empresa aporta el 50%. Periódicamente se realiza premiaciones a los mejores trabajadores de la empresa, creando incentivos que generen un buen clima organizacional y reconocimiento a los trabajadores.

La ética es fundamental en las relaciones laborales de Constructora Pentágono, puesto que todas las las decisiones y políticas de la empresa son reguladas por un Reglamento Interno, que tiene como base la ética laboral.

4. Proveedores

Constructora Pentágono se asegura de trabajar con proveedores socialmente responsables de primer nivel y calidad, ya que nuestras construcciones apuestan por materiales de calidad que generan la confianza a los clientes, dentro de nuestro programa de satisfacción a los clientes.

5. Clientes

Consideramos que los clientes son nuestra razón de ser, puesto que ellos depositan su confianza en nosotros para pagar o endeudarse por 20 años con el banco para obtener una vivienda. Por ello nos comprometemos a darle al cliente el mejor producto, el mejor servicio y atención de acuerdo a un programa exhaustivo de satisfacción al cliente. Es más, somos la única constructora en el medio que brinda un servicio gratuito de garantía de la vivienda por 6 meses.